1&1 Internet ha anunciado una nueva gama de servidores dedicados, Business Line by Dell, que, como indica su nombre, utiliza servidores de Dell dotados con procesadores Intel de última generación, permitiendo así a las PYMES disfrutar de un rendimiento óptimo y reducir su consumo de energía.

"Los nuevos servidores Dell, junto a la nueva generación Intel Xeon, pueden aumentar su rendimiento hasta un 30% en comparación con el sistema anterior, sin un aumento significativo en el consumo de electricidad", explica Robert Hoffmann, CEO de Hosting de 1&1 Internet. "Además, los servidores de nuestra nueva 1&1 Business Line tienen un margen de capacidad suficiente para casi cualquier aplicación”.

Los nuevos Servidores Business Line de 1&1 cuentan con servidores Dell PowerEdge R630, equipados con procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 (Haswell) con ocho y diez núcleos. Con una unidad de altura de un rack de 19 pulgadas, los servidores disponen de una memoria RAM de 64 o 128 GB, discos duros SATA de 1,8 pulgadas, de cuatro y seis Terabytes y con hardware RAID 6, y ofrecen la opción de ampliar con memorias SSD Intel. Dell e Intel colaborarán con 1&1 en el marco del programa Dell-Managed-Service-Provider para dar el máximo soporte a los nuevos Servidores Business Line.

"Dell destacó en todos los parámetros decisivos durante la evaluación realizada por 1&1. Hoy nos alegramos no sólo por haber podido cumplir los altos requerimientos técnicos, sino también por la colaboración muy positiva y por el grado de confianza alcanzado con 1&1 durante el largo proceso de preparación del proyecto”, afirma Armin Fischer, director de ventas de Gran Empresa de Dell en Frankfurt.

Por su parte, Christian Lamprechter, director ejecutivo de Intel en Alemania, señala que “nuestros nuevos procesadores Xeon-E5 ofrecen un rendimiento, una eficiencia energética y un nivel de seguridad sin precedentes. Además, las nuevas prestaciones de gestión del Xeon E5 ofrecen todo un abanico de nuevas posibilidades para la administración de los servidores”.