“Nuestro objetivo es ofrecer siempre productos para el entorno profesional de calidad, pero no sólo hardware, sino también el mejor servicio pre-venta y post-venta”. Con estas palabras, el director general de TallyGenicom España, Juan Galatas, expone cuál es el principal propósito de la compañía, intención a la que ahora se suma la incorporación de equipos de impresión térmica. “Somos nuevos en este mercado y hemos apostado por añadir estas nuevas impresoras, principalmente porque tenemos clientes industriales, del área de logística y de almacenamiento y, con ellas, ampliamos las posibilidades que les ofrecemos”, explica el responsable. Asimismo, el poder ofrecer más productos a su canal de distribución, entrar en un mercado en crecimiento, llegar a más clientes y ampliar su negocio de consumibles, se perfilan como otras de las razones que les llevan a adentrarse en este mercado.

Equipos con tecnología térmica

Las nuevas propuestas de TallyGenicom disponen de los dos tipos de tecnología en este campo, la térmica directa, que imprime sobre un papel sensible al calor y que resulta más económica, al necesitar sólo papel aunque con el inconveniente de que, al ser tan sensible a la luz y el calor, duran menos; y la tecnología de transferencia térmica, en la que se utiliza un papel de alta duración y teniendo como consumible una cinta fabricada con cera, resina, o una mezcla de ambos, preparados para superar temperaturas extremas. 

En lo que a la gama media de impresoras térmicas se refiere, la compañía presenta dos modelos, el TG 7006 y el TG 7008. El primero dispone de una velocidad de 6 pulgadas por segundo, mientras que el modelo TG 7008 alcanza las 8 pulgadas por segundo. Además de esta diferencia en cuanto a la velocidad de impresión, cabe señalar que el segundo dispone de una pantalla LED para facilitar su configuración. No obstante, ambos modelos cuentan con conexión USB, Ethernet, paralelo y serie opcional, alta capacidad de papel y la posibilidad de imprimir empleando las dos tecnologías, tanto la térmica directa como por transferencia, en función del consumible que se le ponga.

En lo que a la gama baja se refiere, TallyGenicom lanza al mercado la nueva TG 7005, para menos volúmenes de impresión, con una velocidad de 5 pulgadas por segundo, carcasa interna de metal, mayor velocidad en la primera etiqueta gracias a la incorporación de un procesador de 32 bits y memoria DRAM y 16 MB.

Todos estos modelos estarán disponibles a partir de mediados del mes de mayo.