Todo surgió de un informe previo de la consultora Gotham City Research, cuya valoración negativa le ha costado a la empresa española el 60,22 por ciento de su valor bursátil en dos días.

En todo caso, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido hoy su cotización, a la espera de que la tecnológica española, especializada en redes WiFi, publique información más detallada que despeje las dudas creadas por el informe de la firma de análisis.

En concreto, el MAB espera a que sus directivos “concreten del modo más detallado posible el plan de actuaciones que considere preciso definir, en relación con las informaciones contenidas en el informe de Gotham City Research".

La autoridad reguladora ha pedido a Gowex que haga pública esa información "a la mayor brevedad y, en todo caso, antes de la apertura de la sesión del viernes 4 de julio".

Simultáneamente, la CNMV ha solicitado a su homóloga norteamericana (SEC) información sobre la citada consultora  para analizar "si el documento publicado por dicha entidad sobre Let’s Gowex pudiera constituir un supuesto de abuso de mercado", concluye EFE.