Para Sun, Java CAPS se constituye como el núcleo de la oferta SOA y ofrece la suficiente capacidad como para aumentar la agilidad de las organizaciones, reducir a su vez el coste total de propiedad y garantizar la interoperabilidad entre las distintas plataformas como Java y .Net.

Mediante la adquisición de SeeBeyond por parte de Sun, ahora la compañía se sitúa en el cuadrante de Gartner y refuerza su oferta SOA. De este modo los usuarios que opten por las soluciones de Sun pueden disfrutar, según la consultora Forrester, de un ahorro de un 20 por ciento en coste de desarrollo y despliegue; así como un 58 por ciento menos de coste total de la propiedad.

Con la estrategia SOA, Sun se enmarca dentro del contexto de la estrategia de software de la compañía, enfocada al código abierto y la reducción de las barreras de acceso a la tecnología clave. En este sentido, José Manuel Rodríguez, director de la Unidad de Software de Sun, ha señalado que “el software que vendemos no es gratis, lo que sí es gratis es probarlo para comprobar que, realmente, es estable”. Respecto a la política de precios, Rodríguez ha comentado que “Sun seguirá un modelo de suscripción anual asociado con el número de empleados”. En la actualidad Sun cuenta con más de 1 millón de suscriptores en todo el mundo; 35.000 de ellos en España.