Strato decide arrancar sus actividades en nuestro país coincidiendo con el lanzamiento del dominio único europeo, .eu. Sin embargo, lo cierto es que ahora están llevando a cabo una promoción especial para aquellos usuarios profesionales, particulares y pequeñas empresas que prefieran por el .es.

En cualquier caso, Schmidt señala que lo importante para Strato no es el dominio que elija el usuario, sino el Web housing que lleva a cabo esta compañía, en el que se ofrece al cliente una serie de servicios “de calidad” como el poder poseer hasta 10 copias de seguridad de su página Web. Unos servicios para los que cuenta socios tecnológicos de la talla de Cisco Systems, Sun Microsystems o NetApp, entre otros.

En este punto, Strato asegura que uno de sus valores diferenciales es que ofrece, por un precio “económico”, la posibilidad de que el usuario, mediante una serie de plantillas, diseñe su propia página Web y cambie su apariencia cuantas veces quiera con un “look muy profesional y sin tener que pagar los altos honorarios de los diseñadores de páginas Web”.

Aunque como decimos este servicio está ideado hasta para empresas, lo cierto es que, al menos en primera instancia, Strato confirma que cree que su principal clientela serán los usuarios particulares. No obstante, Damiel Schmidt defiende que su compañía ha llegado a nuestro país “para aprender. En Alemania tenemos más clientes empresariales que particulares, por lo que si las empresas nos piden algún tipo de servicio que, en principio, no hemos traído a España, cambiaremos de estrategia”.