Se trata de una solución informática totalmente gestionada, que permitirá a Qurius ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un servicio integral, basado en el modelo SaaS (Software As A Service),garantizando por contrato el funcionamiento de las infraestructuras.

Así lo explica Daniel Camiroaga, socio director de Ofiwex: “En momentos como el actual es cuando más sufren las PYMES, ya que necesitan sistemas de información robustos y fiables para ser eficientes y competitivas, pero no pueden permitirse grandes inversiones. Con esta solución, estas empresas disponen ahora de una herramienta totalmente adaptada a su capacidad financiera, con un modelo de pago muy flexible que evita los picos de gastos y que convierte la tecnología en una inversión ponderada en el tiempo”.

Además, desde su punto de vista, “este enfoque supone una gran ventaja a la hora de proporcionar soluciones adecuadas, tanto en plazos de puesta en marcha, como en costes y retorno de la inversión”.

Y es que, con este nuevo servicio, toda la infraestructura de TI de las empresas se consolida en un centro de datos seguro –o en sus instalaciones, si así lo desean- y se mantiene actualizada y disponible, en todo momento y lugar, a través de conexión ADSL. Asimismo, este servicio incluye toda la gestión del software y asistencia técnica, así como medidas correctoras de conformidad con la LOPD.

En definitiva, tal y como matiza José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Qurius Spain, “este acuerdo se enmarca dentro de una estrategia orientada a dar cobertura completa a los sistemas de nuestros clientes. La colaboración con Ofiwex nos ayudará a ofrecerles costes de propiedad menores y, al mismo tiempo, una total garantía de servicio”.