a3ASESOR|pensiones permite simular y calcular todos los tipos de pensiones de jubilación, viudedad, orfandad e incapacidad permanente y hacerlo en sus diversas variables y con diferentes opciones (parcial, anticipada, con complementos a mínimos, con relleno de lagunas de cotización, con prolongación de la vida laboral, sumando días cotizados por cuidado de hijos, descontando los días de prestación del servicio militar, etc.).

La solución cloud plasma todas las variables y supuestos en estadísticas y gráficos —que se pueden guardar, enviar, imprimir y entregar— para comparar diversos cálculos de una misma pensión y obtener la solución más favorable para el cotizante. Tanto la entrada de datos como la obtención de resultados se realiza muy sencilla e intuitiva.

Según Tomàs Font, Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software, “la solución será actualizada de forma permanente, teniendo en cuenta los constantes cambios que experimenta la legislación laboral en materia de pensiones, para que los cálculos se realicen siempre de acuerdo con la normativa vigente”.

Es una solución especialmente útil para despachos y asesorías, puesto que casi el 90 por ciento de estas empresas calculan las futuras pensiones de trabajadores por cuenta ajena o autónomos, una materia sujeta a constantes modificaciones, lo que provoca que el 75 por ciento de ellos registren un considerable aumento de las consultas tras la aprobación de nuevas regulaciones.