Sin duda, en los próximos meses oíremos hablar mucho de trabajo en colaboración a través de grandes pantallas con la llegada de Surface Hub pero, no por eso, nos olvidamos de otras propuestas interesantes que están llegando al mercado. Es el caso de Big Pad PN 80TC3, una gran pantalla táctil de 80 pulgadas de Sharp diseñada para entornos profesionales, que el fabricante ha anunciado en Inspire Expo 2015, un evento de dos días para sus distribuidores europeos.

Big Pad PN 80TC3 es la pantalla táctil colaborativa más avanzada hasta la fecha de Sharp, y con la que pretende transformar las reuniones y salas de conferencia en espacios creativos y eficaces en los que todos los participantes podrán fácilmente presentar sus ideas y reproducir imágenes, vídeos y sonidos en una extraordinaria pantalla con tecnología táctil capacitiva (P-CAP).

Según la firma, este dispositivo reconoce hasta diez puntos de contacto simultáneos mediante un avanzado algoritmo de muestreo de 220Hz, y permite que hasta cuatro personas puedan escribir al mismo tiempo con sus lápices inteligentes rápidos, sensibles y precisos. Así, de una forma muy natural, todos los integrantes del equipo pueden contribuir al intercambio de ideas en las presentaciones o en las reuniones. Además, con una configuración multi-pantalla y la función Multi-Board, se pueden entralazar varias pantallas para conformar una superficie táctil mayor. 

Además, cuenta con Touch Display Link 2.0 para poder compartir los contenidos de la pantalla de forma inalámbrica con hasta 50 dispositivos móviles.

Ya está disponible a través de los distribuidores de Sharp en toda Europa.