En concreto, estos nuevos servidores ProLiant incorporan los procesadores Intel Xeon 5300, que cuentan con hasta cuatro núcleos en un mismo procesador. Según Óscar Martínez, jefe de producto de servidores estándares de HP España, “con estos nuevos servidores, HP se adelanta al resto de fabricantes, siendo la primera compañía en incorporar cuatro núcleos a los procesadores. Gracias a este hecho, hemos conseguido duplicar el rendimiento de los ProLiant sin aumentar el espacio que ocupan”. Y es que, como explica este responsable, “cada vez se necesita más rendimiento y capacidad de cálculo en los servidores. Además, se incrementa la virtualización y se busca mayor densidad en menos espacio, sin que esto suponga un aumento del consumo de energía” y estos nuevos equipos nacen para cubrir estas necesidades.

Óscar Martínez también destaca el precio con el que se lanzan estos servidores, que aunque multiplican sus capacidades, “se mantienen en la misma línea de precio que otros equipos multinúcleo” y que permitirá vender muchas unidades, aunque no se atrevió a realizar una previsión numérica concreta. Sí apuntó que HP vende unas 14.000 unidades de servidores al trimestre en España y que de ellos, en torno al 75 por ciento corresponden a ventas de equipos multinúcleo, por eso, “esperamos una transacción rápida a los cuatro núcleos”.

Por otro lado, también dentro de la propuesta tecnológica de HP Infraestructura Adaptable, el fabricante ha presentado Storage Blade, un nuevo equipo que une servidor y almacenamiento, de modo que en el mismo rack del servidor blade pueden incorporar hasta seis discos SAS o SATA, incrementando su capacidad de almacenamiento hasta los 876 GB.