Durante la celebración de la nueva edición de la conferencia BrainShare EMEA de Novell, la cual está teniendo lugar en Ámsterdam, la compañía ha desvelado importantes novedades de sus productos, entre las que cabe destacar un completo Service Pack para su versión de sistema operativo profesional, que potencia sus capacidades de virtualización.

Disponible a partir del próximo día 2 de junio, el service pack ofrece la actualización 2.6.32 del kernel de Linux, la cual toma la ventaja de las capacidades RAS (reliability, availability y serviceability), en plataformas que cuenten con la serie de procesadores Intel Xeon 7500 y 5600. Así, cabe destacar MCA (Machine Check Architecture), y soporte de hardware Multipath IO.

Desde Novell destacan las características de criptografía y de coma flotante implementadas, ofreciendo un incremento en seguridad al sistema actual Suse Linux Enterprise 11. AppArmor, el marco de seguridad a nivel de aplicaciones, con control de acceso obligatorio sobre los programas, se ve reforzado, al igual que sucede con las herramientas antivirus y la gestión de certificados.

En lo que a virtualización se refiere, se amplían las posibilidades del Xen Hypervisor 4.0, con un rendimiento mejorado de entrada y salida, soporte para KVM, así como nuevos componentes para el hipervisor emergente de virtualización de código abierto.