Este año y el próximo se pondrán en marcha sendos concursos para encontrar el mejor talento emprendedor en Europa, para lo que se seleccionará a 60 candidatos del continente, 30 en cada edición.

Las ganadoras recibirán apoyo adicional, asesoramiento y mentoring, por parte de ejecutivos de alto nivel, acceso a ofertas de productos y servicios de grandes multinacionales tecnológicas y un viaje a Silicon Valley en California, donde los participantes podrán entrar en contacto con los inversores y empresarios de mayor éxito.

La iniciativa de esta plataforma supone una oportunidad para startups y PYMES del sector de las TIC, ya que les permitirá crecer internacionalmente con servicios que fomenten su visibilidad a nivel europeo y su acceso a nuevas vías de inversión.

OpenAxel es un proyecto financiado por la UE, dentro del ámbito de la iniciativa Startup Europe, para apoyar a las aceleradoras a través de la internacionalización y financiación. El proyecto se lleva a cabo por un consorcio compuesto por ocho socios de seis países europeos: Wayra, AppCampus, Accelerace, DigitalEurope, Econet, Opinno, IVSZ y FundingBox.

 “Europa ha visto un aumento en el emprendimiento digital en los últimos años y OpenAxel nace con la garantía de reunir a los mejores y sacar el mayor rendimiento posible combinando el talento con servicios de primer nivel”, comentan sus responsables.