Toshiba acaba de poner a la venta en España el Satellite CL10-B, un nuevo tipo de dispositivo portátil denominado Cloudbook, que ha sido diseñado para trabajar en la nube y pensado en los usuarios que buscan "máxima movilidad a un precio asequible sin renunciar al diseño, el rendimiento y la innovación", explica en un comunicado.

El Satellite CL10-B tiene un formato de 11,6 pulgadas, menos de 2 cm. de grosor y pesa 1,1 Kg. Externamente destaca por su diseño con carcasa de color gris plata, de gran resistencia y un amplio teclado tipo mosaico sin marco. Estas prestaciones lo convierten en una opción ideal para aquellos que quieren un portátil compacto, básico, fácil de usar y elegante para llevarlo a cualquier lugar.

Como dispositivo pensado para entornos cloud, el Satellite CL10-B ofrece un sistema operativo Windows 8.1 con Bing y 100 GB de almacenamiento en la nube OneDrive. Además, integra un procesador Intel Celeron y tecnologías Intel HD Graphics e Intel Burst Technology 2.0, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC.

En el apartado multimedia, ofrece una pantalla HD de 1366 x 768 píxeles de resolución, altavoces estéreo con tecnología DTS Sound y una webcam HD con micrófono integrado.

En cuanto a conectividad, dispone de puerto USB 3.0 y USB 2.0 lector de tarjetas SD/SDHC y un puerto externo HDMI para permitir la visualización de contenidos en pantallas de mayor formato.