Bajo el nombre en código A1S, el servicio se ofrecerá como una suite integrada de herramientas para funciones de negocio variadas, como el procesamiento de órdenes, entre otras, según han apuntado fuentes de SAP en su conferencia anual de usuarios, Sapphire 2007, celebrada en Atlanta (Estados Unidos).

Durante los últimos tres años, la compañía ha estado desarrollando las herramientas necesarias para el servicio de alojamiento de forma que éste estuviera diseñado pensando en las pequeñas y medianas empresas que, lejos de querer grandes paquetes de soluciones de gestión de negocio (ERP), por su coste y complejidad, entre otros aspectos, prefieren disponer de software bajo demanda.

Por el momento, fuentes de la compañía han declinado hacer comentarios sobre el precio que podrían tener estos servicios, si bien sí han apuntado que el A1S hará más fácil a las compañías configurar y desplegar sus aplicaciones ERP.

Desde la consultora Enterprise Applications Consulting, el analista Joshua Greenbaum señala que este servicio está pensado para las medianas empresas que busquen evitar tener que gestionar o mantener grandes aplicaciones de back-end.

Por otra parte, y aprovechando el marco de la celebración de este encuentro, SAP ha anunciado, junto con Microsoft, los planes para actualizar Duet, que enlaza las aplicaciones ERP de SAP con el software de negocio Microsoft Office. Esta nueva versión también ofrecerá un enlace desde las aplicaciones de negocio de SAP con la solución de colaboración SharePoint Server de la firma de Redmond.