SAP va a basar su estrategia empresarial en 2007 en tres pilares: productos, segmentos y sectores. Y en el primero de ellos, SOA (arquitectura orientada a servicios, de sus siglas en inglés) es la tónica dominante, especialmente en lo que a soluciones para pequeñas y medianas empresas se refiere. Tanto es así que Velázquez anuncia que a lo largo de estos meses la compañía anunciará su solución All in One (para PYMES) construida bajo SOA.

Además, SAP quiere potenciar los desarrollos complementarios que provienen de otros desarrolladores de software (ISV) y poner gran parte de sus esfuerzos en el mercado de las PYMES, tanto con nuevas soluciones como con nuevos socios comerciales y de negocio. En estos momentos, el 35 por ciento del negocio de SAP proviene de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, el fabricante de ERP asegura que se está preparando para ofrecer soluciones bajo demanda a través de internet, una tendencia a nivel mundial que, de momento, se manifiesta tímidamente en nuestro país. “Creemos que las grandes corporaciones van a demandar pocas funcionalidades de manera remota y, en ningún caso, estarán relacionadas con aspectos críticos del negocio”, declara el director general de SAP en nuestro país quien, al mismo tiempo, cree que serán las pequeñas y medianas empresas las que sí pueden demandar soluciones completas a través de la Red.

En lo que a resultados se refiere, SAP asegura haber cerrado 2006 con 156 millones de euros en facturación (un 12 por ciento más que en 2005) y con 16,3 millones de euros de beneficio (un 54 por ciento más que el año anterior). Durante esos 12 meses, SAP ha conseguido 318 nuevos clientes, el 90 por ciento PYMES, así como 853 nuevos contratos de empresas ya clientes.

Con todos estos datos en la mano, José Velázquez asegura que en nuestro país hay más de un millón de profesionales que trabajan con herramientas SAP y que el 98 por ciento de los que se inician en formación SAP acaban encontrando trabajo prácticamente nada más concluir la formación.