Fabricado con el proceso de 19 nanómetros de la compañía, SanDisk Extreme II SSD aprovecha la arquitectura de memoria flash de la compañía. El director general de A/NZ, George Saad, cree que el nuevo modelo SSD será un éxito entre los consumidores, especialmente entre los amantes de los PCs y  los juegos, así como entre los distribuidores que pretenden mejorar las prestaciones que ofrecen a sus clientes.

Este nuevo modelo SanDisk Extreme II es más rápido que el original SanDisk Extreme SSD, y ofrece hasta 550 MB por segundo de lectura secuencial y 510 MB por segundo de escritura secuencial. El nuevo SSD está disponible en 120, 240 y 480 GB, a partir de 199, 349, y 599 dólares, respectivamente.

SanDisk también ha anunciado el lanzamiento de varios productos dirigidos al mercado de consumo en su conjunto: la SanDisk microSDHC Extreme y la microSDXC UHS-I, dos tarjetas de memoria para usuarios que buscan expandir su memoria en smatphones, tablets y cámaras, y la unidad flash SanDisk Ultra USB 3.0, que permitirá compartir archivos a velocidades de hasta 80MB/seg.

Los distribudoresde los productos, por su parte, parecen centrarse menos en las actualizaciones que en nuevos productos, señala George Saad.

SanDisk destinó cerca de 600 millones de dólares en I + D el año pasado. La compañía, con una sólida base de ingeniería, está centrada en la creación de productos que ayuden a aumentar el almacenamiento en un espacio reducido.

Esta es una información de Rimin Dutt. ARN