El mercado de aparatos de televisión es muy competitivo y los proveedores están esforzándose por diferenciar sus productos frente la competencia o, al menos, por no quedarse atrás.

Según LG, sus televisores harán más sencilla la forma de compartir contenido con una funcionalidad denominada Tag On, que utiliza NFC (Near-Field Communication) para conectar el equipo con un smartphone y otros dispositivos compatibles. Para conectarse, los usuarios solo tienen que sostener un teléfono inteligente o el dispositivo NFC frente a una pegatina NFC que incorpora el televisor.

Una función de recomendación llamada On Now sugerirá tendencias on-demand y contenido de emisiones. Los resultados aparecen como imágenes en miniatura, lo que permite al espectador realizar una selección más rápida, explica la firma.

Los marcos que rodean los equipos serán más delgados. Además, ha anunciado ya que su línea de 2013 incluirá dos nuevas Google TVs, denominadas GA7900 y GA6400, que soportarán mejor la funcionalidad de reconocimiento de voz gracias en parte a un nuevo mando a distancia.

Por su parte, Samsung mantiene todavía en secreto sus nuevas ofertas, aunque en un teaser en YouTube afirmaba que llegará un nuevo producto y, según su blog oficial, traerá una nueva forma de televisión sin precedentes.

Los próximos 12 meses pueden traer consigo algunos desarrollos interesantes para los consumidores con la llegada de más televisores Ultra HD y OLED, pero la gran pregunta sigue siendo si Apple finalmente revelará su propia televisión.

Samsung y LG tienen previstos sendos eventos de lanzamiento el próximo 7 de enero para dar a conocer sus nuevos productos.