Samsung quiere aprovechar las ventajas que permite latecnología LED tal y como queda reflejada en la renovada gama de productos Visual Display que la compañía pondrá en el mercado a partir del próximo mes de julio. Pantallas, proyectores y marcos digitales con un diseño ultra-fino, con una mejorada calidad de la imagen y, sobre todo, con una mayor eficiencia energética, siendo cien por cien ecológico al consumir menos.

Tal y como explica Elena Caballero, responsable de producto Visual Display de Samsung Electronics Iberia, esta renovación responde al interés de la compañía por buscar “soluciones para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, sin sacrificar ni la calidad, ni el rendimiento, ni el diseño de nuestros productos”.

Con este propósito, Samsung ha encontrado en la tecnología LED la clave para diseñar nuevas soluciones acordes con estos objetivos. Una de las gamas renovadas es la de pantallas de las Series 30 y 50, diseñados para el mercado de consumo que permiten ahorrar en energía hasta un 40% en comparación con otros modelos más tradicionales gracias a la incorporación de la función Magic Eco, que regula el consumo de electricidad. Además, estos modelos también incorporan la tecnología Magic Angle, para ver la imagen con la misma calidad desde cualquier ángulo.

Además, Samsung también ha presentado sus primeras pantallas de gran formato que incorporan tecnología LED. Se trata de la Serie EX, con modelos de 40, 46 y 55 pulgadas, que también permiten reducir el consumo energético hasta en un 40% en comparación con las pantallas LCD. Una novedad que se incluye en los modelos EXn es que ya tienen un PC integrado con Windows XPe, lo que permite que no sea necesario incorporar reproductores adicionales para ver los contenidos multimedia.

Nuevos proyectores y marcos

Junto a estas pantallas, Samsung también ha renovado sus gamas de proyectores y marcos digitales con tecnología LED. En los primeros, destaca el modelo F10M que, gracias al uso de esta tecnología, permite un 30 por ciento más brillo que con las lámparas tradicionales. Pero también destaca el picoproyector H03, de tan sólo 170 gramos, que dispone de una batería desmontable que permite hasta dos horas de duración, la posibilidad de reproducir en múltiples formatos de audio, video y datos, así como conectividad con puertos MiniUSB, PC, MicroSD y de audio, entre otros.

Por último, en lo que a marcos digitales se refiere, Samsung ha presentado su nueva serie multimedia con dos modelos 1000W y 800W, de 10 y 8 pulgadas respectivamente y formato 4:3, con memoria interna de 1 GB para guardar más de 3.000 fotografías, así como video y otras características avanzadas.