OneDRAM cuenta con 512 MB y una velocidad de procesamiento de 133 MHz aunque, de acuerdo con la información facilitada por Samsung, la principal novedad es que no necesita utilizar dos procesadores separados, uno para comunicaciones y otro para gráficos, como tienen generalmente los smartphones y otros dispositivos multimedia portátiles.

OneDRAM canaliza los datos del procesador a través de un solo chip y emplea el estándar para bajo consumo LPDDR, impulsado por la JEDEC, la rama de la EIA (Electronic Industries Alliance) para la estandarización de la ingeniería de semiconductores.

Fuentes de Samsung han manifestado que OneDRAM es un chip que puede reemplazar dos chips de memoria y permite mejores eficiencias de circuito. De esta forma, permite mayor rapidez de procesamiento, hasta cinco veces más rápido, minimiza la cobertura del área del tablero de control hasta la mitad y puede reducir el consumo energético un 30 por ciento, lo que amplía la vida de las baterías.

Samsung confía en estos nuevos chips puedan incorporarse a smartphones en la segunda mitad de 2007. En principio también podría incluirse en consolas de juegos y otros dispositivos digitales portátiles que utilizan gráficos en 3D.