La estrategia de Samsung en el terreno de la impresión para la pequeña y mediana empresa pasa por Business Core, un conjunto de aplicaciones para ayudar mejorar la eficiencia y productividad y reducir los gastos, sin olvidar la explosión que se ha producido alrededor de la movilidad, porque, tal y como señalaba en la presentación Ángel Rodríguez, marketing & product marketing manager IT en Samsung, “el mundo de la impresión tiene que acompañar la necesidad de estos usuarios móviles”, aportando soluciones adaptadas a esta nueva corriente.

Estas soluciones se organizan en dos paquetes diferentes, Business Core Document Management y Business Core Output Management, y pueden adquirirse tanto por separado como de forma conjunta.

Business Core Document Management Pack contiene tres soluciones, SmarThru Workflow Lite, que hace un captura, análisis y del enrutamiento permitiendo a los usuarios procesar y distribuir documentos a múltiples destinos; Cloud Connector, escanea e imprime los documentos desde la nube de manera segura y sin un servidor externo; y Secure Login Manager, una solución de seguridad que ofrece un acceso autorizado a la impresora multifunción.

Business Core Output Management Pack se compone de dos soluciones, SecuThru Lite 2, que la seguridad del documento a través de la autorización por parte del usuario, y Usage Tracker, que controla el uso individual de todas las funciones en red, incluyendo impresión, fotocopiado, escaneo y fax, en el panel de mandos de la impresora.

La oferta, a nivel de producto, la constituyen los modelos de la gama Xpress. Las nuevas C410W, M2020 y M2070 son impresoras láser y multifunción que incorporan, entre otras funcionalidades, WiFi o Near Field Communication.

Con todo, y en un segmento, el de la impresión profesional, donde Samsung cuenta con una cuota de alrededor del 10 por ciento, y se plantea el objetivo de duplicarla, la firma sabe del peso de las soluciones frente a la venta de dispositivos, y es que el 85 por ciento de las ventas en este segmento de la firma vienen de la mano de contratos de servicios de impresión en sus diferentes modalidades.