Sage y la plataforma DevoluIVA dispondrán de un servicio para la conversión de tickets de gastos profesionales en facturas electrónicas, con una vida útil de 10 años, y cien por cien validadas por la Agencia Tributaria. Así resultará más fácil y cómodo deducir impuestos, de IRPF o IVA, para profesionales de la restauración, el taxi, o las estaciones de servicio, por ejemplo.

Mediante un sencillo proceso, el usuario sólo debe mostrar su tarjeta DevoluIVA antes de pagar en un establecimiento, y los datos de su consumo se enviarán automáticamente, a través del TPV, al portal privado del usuario, en el que es posible gestionar sus documentos, con mecanismos de control de gasto o estadísticas de consumo.

Al mismo tiempo, la factura se almacena en la plataforma online con todas las garantías de seguridad, de manera que los clientes tienen acceso a todas sus facturas y pueden consultarlas cuando lo deseen.

La plataforma ya cuenta con una red se servicios formada por alrededor de 18.000 establecimientos en España, en los que ya se puede solicitar, por 60 euros más IVA, la tarjeta DevoluIVA.

Como ventaja añadida, el servicio ofrece a los usuarios la integración con la solución Sage ContaPlus para automatizar la contabilización de sus gastos.