Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) serán de obligado cumplimiento a partir de enero de 2008. Por ello, Sage SP junto con Telefónica Móviles, IBM, Oracle, Lenovo y Linksys, iniciarán un roadshow el próximo 21 de noviembre en Córdoba y terminará en marzo en Madrid.

A través de la visita a 25 ciudades españolas, Sage SP explicará a las PYMES la necesidad de adaptarse a las normas NIC. Álvaro Ramírez, CEO de Sage España, ha señalado que “las empresas no tienen que hacer nada en especial pues los productos de Sage ya están actualizados con la normativa NIC”.

Ahora de lo que se trata es de que las PYMES tengan en cuenta el valor añadido que pueden conseguir con los productos de Sage en conjunción con las sinergias que aportan cada socio tecnológico o partner en su campo; a saber: Telefónica Móviles, IBM, Lenovo, Oracle y Linksys.

Sage SP ha explicado que invertirá en esta acción 4 millones de euros y tienen pensado convocar a más de 12.000 PYMES. Para ello se contará con el apoyo de un especialista que explique a la PYME cómo afecta las NIC; por otro lado, alguien que explique los productos de Sage SP; y, por último, un contacto con el canal, con formación y marketing teledirigido para que lo hagan llegar a las empresas asociadas.