El LaCie Rugged SSD ofrece altas velocidades de transferencia llegando hasta los 380 MB/s, mientras que el LaCie Rugged HDD alcanza los 110 MB/s, mejorando hasta en un 35 % la velocidad de la tecnología FireWire 800.

Ambos modelos incorporan lo último en conectividad tanto con equipos PC como Mac. El USB 3.0 es compatible con las versiones anteriores lo que garantiza tu conectividad total. Además, gracias a su alimentación total por bus, evitan tener que conectarlos a una fuente de alimentación externa, reduciendo el número de cables necesarios.

Gracias a su sólida construcción y a su funda protectora anti golpes, los LaCie Rugged protegen los datos frente a caídas accidentales de hasta 1,2 metros, sobre todo en el caso del SSD. También protegen la información por encriptación AES de 256-bit en el caso de que nos lo roben o lo perdamos.

El Rugged HDD 1TB cuesta 249,95 EUR, el Rugged SSD 120 GB 199,95 EUR y el SSD de 256 GB 349,95 EUR. Todos los modelos están diseñados por Neil Poulton y ya están disponibles para su compra a través de las tiendas Apple, la LaCie Online Store o cuanquiera de los distribuidores autorizados de LaCie.