El nuevo router de Netgearcombina la tecnología HSPA de Ericsson con 802.11n inalámbrico y Ethernet. Soporta 270 Mbps en la LAN inalámbrica y un firewall con todas las funcionalidades. Asimismo, permite la descarga de archivos pesados y la visualización en tiempo real de películas en calidad digital, fotos y MP3.

Las conexiones de banda ancha móvil para routers cada vez se utilizan más como backup o alternativa para la banda ancha fija. Ericsson y Netgear se han unido para expandir este mercado en nuevas áreas de aplicación y segmentos de usuarios, ayudando a los operadores a generar más ingresos y a los clientes a ser conscientes de que se puede utilizar la banda ancha móvil 3G para múltiples aplicaciones. Hasta la fecha, Ericsson tiene acuerdos con LG,Toshiba,Dell,Lenovo ySony.

La tecnología de banda ancha móvil 3G/HSPA está desplegada en más de 300 redes de más de 140 países. Además de suministrar la infraestructura de red y los servicios, Ericsson también es el suministrador de los módulos para HSPA.