El TL-MR3040 es un router inalámbrico 3G diseñado para proporcionar acceso a Internet  de alta velocidad en casi cualquier lugar. El dispositivo incorpora una batería de larga vida, con una duración de más de 4 horas gracias a sus 2000mAh, así como la capacidad de poder recargarse a través de un ordenador portátil. Este router es perfecto para conectar ordenadores de mesa, smartphones,  PCs, portátiles, netbooks y videoconsolas.

Simplemente es necesario conectar el dispositivo a un módem USB 3G para crear una red wireless de alta velocidad, la conexión modem USB 3G es de 150Mbps, creando así una oficina móvil o una red de entrenamiento que permite acceder a Internet simultáneamente hasta cinco dispositivos. El TL-MR3040 es ideal para viajes, particularmente aquellos entre fronteras en los que los protocolos 3G pueden cambiar.

La batería interna y el diseño compacto, el TL-R3040 ha sido pensado para ser transportado en un bolsillo. Su acabado exterior mejora cualquier mesa de escritorio, panel de control o la bandeja en la que repose, dado su revestimiento blanco piano brillante.

Al usar un módem USB 3G permite a los usuarios una mayor flexibilidad al elegir su plan 3G, siendo compatible con módems 3G con más de 120 HSPA y EDVO, el TL-MR3040 tiene cobertura 3G casi en todas partes, ya sea en viaje de trabajo o de placer, los usuarios pueden compartir una conexión 3G.

Por su parte, el router portátil 3G wirleress N, TL-MR3020, permite transformar señales WAN y de datos 3G o superiores, para compartir esas conexiones con otros usuarios en un radio de acción WiFi. Todo ello en un tamaño compacto: su largo es inferior al de una tarjeta de crédito.

Este dispositivo viene equipado con un puerto mini-USB, un puerto USB para módem 3G, una ranura para cable WAN y un botón para alternar entre los modos AP, Router 3G y Cliente WISP Router.

Con el TL-MR3020, que funciona con un portátil o un adaptador de corriente, los usuarios pueden compartir de forma sencilla conexiones 3G/3.75G con la familia o amigos, desde un tren, un camping o un hotel donde no haya cobertura 3G/3.75G. Simplemente conectando un modem USB 3G al router, se crea instantáneamente un hotspot 3G WiFi.  Este router se puede conectar desde su puerto mini USB tanto a la red eléctrica como a otros suministradores de energía, como un laptop. Siempre y cuando se tenga a mano un portátil, el TL-MR3020 se puede conectar y crear una red inalámbrica que puede ser compartida por iPad, iTouche, Android Phones, Kindle y la inmensa mayoría de dispositivos portátiles que permiten WiFi.  tp-link