La adenda firmada entre ambos organismos, tiene el objetivo de contribuir a la internacionalización de las empresas españolas mediante el asesoramiento y el apoyo de su participación en proyectos de I+D+i europeos, durante los años 2014 y 2015. Además, se trabajará para que las capacidades, necesidades e intereses de la industria española, queden reflejados en el segundo programa de trabajo Horizonte 2020.

Y es que “la PYME tiene que ser una prioridad para todas las administraciones públicas”, según ha subrayado César Miralles, director general de Red.es, en Jornada ‘Oportunidades de financiación para PYMES innovadoras y emprendedores’, que sido el marco elegido para dar a conocer la iniciativa.

Este nuevo acuerdo de actuaciones, vigente hasta diciembre de 2015, está dotado con 267.000 euros de presupuesto de los cuales, Red.es financiará 200.000 euros y AMETIC el resto.

Dentro de las actuaciones que se llevarán a cabo dirigidas a las empresas TIC españolas, con especial énfasis en las PYME, figuran la difusión de la información por áreas temáticas y por convocatorias europeas - Horizonte 2020, Eureka y EUROSTARS, entre otras-; la orientación en la presentación y preparación de las propuestas adecuándolas a los objetivos para obtener las mayores garantías de éxito; el asesoramiento en el proceso de negociación con la Comisión Europea, y la búsqueda de socios comunitarios para la formación de consorcios o para oportunidades de colaboración futuras.

Según el comunicado emitido, “la ejecución de estas actuaciones se instrumentará a través de la oficina de proyectos internacionales APROTECH 2020 y de las Plataformas tecnológicas españolas del área TIC -como las de Tecnologías Multimedia y Contenidos Digitales, la de Internet del Futuro o la de Ciberseguridad y Confianza Digital-. Además, toda la información podrá consultarse a través de la web imasdtic.es”.