Un total de 3.560 empresas (PYMES y autónomos) han solicitado las ayudas para el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, que son impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es. De ellas, 1.200 recibirán las ayudas, cuyo plazo de inscripción finalizó el 9 de noviembre.

El programa “Mentoring en comercio electrónico" cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros. Parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es. Las comunidades autónomas FEDER que se beneficiarán de las ayudas son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Red.es financiará el 80 por ciento del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20 por ciento), así como los impuestos indirectos aplicables.