Microsoft mantiene que Windows 7 llegará en 2010. Sin embargo, son muchas voces las que insisten en que el futuro sistema operativo llegará antes. La filtración por cauces no oficiales de la que se supone va a ser la Release Candidate (RC) y que la semana pasada se dejara ver que ésta llegará el próximo mes de mayo, no hacen sino añadir más razones para pensar que el sistema operativo está más cerca de lo que se dice. Es más, algunos aseguran que Windows 7 podría aparecer en menos de dos meses.

Microsoft no ha confirmado que en mayo esté la RC de Windows 7 pese a que en algunos sitios aún se puede ver una captura de pantalla de la información que la propia Microsoft publicó en su web.

Así pues, si la RC llegara a finales de mayo, los plazos para el lanzamiento de la versión definitiva se acortarían mucho. Tanto que Windows 7 podría aparecer antes de la vuelta al colegio de los niños. Es decir, antes de que acabe el verano. De esta forma, el sistema operativo estaría completamente disponible en el último trimestre del año, es más importante para la industria tecnológica, sobre todo por el período navideño.

De hecho, cabe recordar que ése fue uno de los grandes errores que, según los analistas, tuvo Vista: no estar disponible en el último trimestre del año. Además, Microsoft siempre ha defendido que ha aprendido de todos los fallos cometidos con Vista.

Artículos sobre Windows 7

Windows 7: Primeras impresiones

Partiendo desde cero

La interfaz: un Windows más amable y educado

Abarrotamiento de iconos

Una nueva oportunidad para la seguridad

¿El toque táctil mágico?

Dispositivo y hardware

windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

Facilitando el networking

Multimedia por todas partes

Aplicaciones en la nube y en el PC

7 Características muy prometedoras de Windows 7

7 grandes cuestiones sobre Windows 7

Windows 7 al descubierto

¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?