El pasado martes, la compañía realizó una comparativa en San Francisco para demostrar la velocidad pura de su chip Snapdragon 800, diseñado para los móviles más potentes que llegarán el próximo año y que estará disponible el próximo otoño.

Qualcomm ya ha dejado su huella en muchos de los terminales más potentes del mercado. La familia 400 de sus famosos chips se integra tanto en el HTC One como en el Samsung Galaxy S4, por ejemplo.

La compañía aún no ha anunciado qué teléfonos y tablets utilizarán su nueva serie 800, pero, por si sirve de algo, ha mostrado que el nuevo chip utiliza la banda LTE de 700 MHz, específica de AT&T, aunque el detalle no resulte concluyente.

Cuando Qualcomm presentó sus nuevas familias de chips 400 y 800 en el CES del pasado mes de enero, reconoció que los segundos se incluirían en dispositivos móviles de alto nivel, que estarían disponibles en el segundo semestre de este año y que proporcionarían un 75 por ciento más de rendimiento que la actual familia de chips, Snapdragon S4.

La serie Snapdragon 800 incluye CPU de cuatro núcleos, cada uno de ellos a una velocidad de 2,3GHz, y una nueva unidad gráfica, Adreno 330, que integra un modem LTE 4G para alcanzar niveles superiores a los 150Mbps, además de soportar el estándar WiFi 802.11ac.

En su última presentación el pasado martes, Qualcomm mostró el nuevo chip en plataformas de desarrollo móvil (MDPs) y ofreció a los periodistas la oportunidad de realizar varias comparativas con hardware especialmente diseñado para él.

No en vano, Snapdragon hace maravillas con juegos muy potentes y logra resoluciones que en algunos casos alcanza los 60 fotogramas por segundo.

Sin embargo, estos análisis de rendimiento son cada vez menos relevantes, al contrario que las prestaciones en cuanto a consumo de batería, que no pudieron evaluarse snapdragon quad-coreen las comparativas de este semana. En todo caso, los datos de alto rendimiento logrados pueden aportar altas prestaciones a las cámaras de teléfonos y tablets.

Los nuevos procesadores de Qualcomm competirán con los Tegra 4 de Nvidia, los Exynos 5 de Samsung, y los A5 y A5X de Apple, además de los Atom de Intel. En este sentido, todo hace indicar que cuando lleguen al mercado el próximo otoño se situarán en lo alto del ranking.

Sin embargo, la respuesta definitiva la obtendremos cuando se presente ante sus competidores y tengamos una referencia más certera sobre su consumo de batería.

Esta es una noticia de Mark Hachman. PCWorld.com