Toshiba ha mostrado públicamente su primer reproductor Blu-ray, apenas un mes después de confirmar que iba a lanzarlo tras haber perdido la batalla por el formato de alta definición del DVD.

Este producto es el BDX2000 y estará disponible a finales de año. Es compatible con la última versión del formato BD Live que añade más prestaciones interactivas gracias a la conexión a Internet, según ha explicado Toshiba.

El reproductor es de alta definición (1080) y soporta los sistemas de sonido Dolby TrueHD y DTS HD. Además de Blu-ray, también puede reproducir contenidos en Divx HD y AVCHD e incluye ranura de tarjetas SD. Pocos detalles más han trascendido de este dispositivo aunque la compañía sí ha distribuido las primeras imágenes del producto, aunque no su precio.

Pero, además, Toshiba también ha anunciado el Satellite P500, un portátil multimedia con pantalla full HD de 18 pulgadas que también incluye una unidad lectora de Blu-ray. El portátil llegará en el cuarto trimestre del año por un precio aún por determinar. 

bdx2000 primer reproductor blu-ray de toshiba