La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Wolters Kluwer acaban de presentar IVA FREE, una aplicación móvil que convierte los tickets de caja en facturas electrónicas y permite desgravar el IVA a los profesionales y empresas. Con la solución, se estima que cada empresa podría recuperar de media 500 euros al año con la conversión de los tickets de caja en facturas electrónicas.

En principio, esta conversión es un proceso sencillo, ya que no necesita de dispositivos como datáfonos o tarjetas y basta con un solo clic para crear la factura esperada. La app se integra con las soluciones de gestión a3ASESOR y a3ERP de Wolters Kluwer | A3 Sofware por lo que los datos se incorporan a los procesos contables de forma automatizada.

En un comunicado emitido por la Cámara de Madrid y Wolters Kluwer | A3 Sofware, explican que el usuario puede conocer con facilidad su ahorro en tiempo real y llevar un control del gasto profesional. La aplicación, que nace de la colaboración de la Cámara de Madrid, Cámara de Barcelona, Cámara de Sevilla, Cámara de Bilbao y Wolters Kluwer, representa una nueva oportunidad para empresas y autónomos, explica.

En este sentido, la Cámara ha creado un modelo de negocio e incentivos a los establecimientos miembros de la red IVA FREE. Los establecimientos que pertenezcan a esta red, que contarán con un identificativo, podrán fidelizar a sus clientes actuales y podrán atraer y captar a otros nuevos con el valor que aporta el nuevo servicio.

Las facturas electrónicas cuentan con todas las garantías legales exigidas por la Agencia Tributaria, así como con la recomendación de la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF).