Plextor ha anunciado su unidad grabadora Blu-ray PC-B900A. Al igual que la unidad de Sony, BWU-100A, y BRD-UM2/U de I-O Data, el modelo soportará la grabación de discos de doble capa, pudiendo almacenar hasta 50 GB de datos.

La unidad de Plextor incorpora un paquete de software que incluye DVD MovieFactory 5, BD DiscRecorder, Burn.Now 1.5, Data-Add 2.0, VideoStudio 10 Plus y WinDVD BD de InterVideo para la reproducción de discos Blu-ray.

Según una hoja de especificaciones, las velocidades de grabación soportadas incluyen: 8X±R para los DVD grabables de una sola capa; 4X DVD±R para los discos de doble cara y doble capa; 5x para los DVD-RAM; 8x para los DVD+RW, 6X para DVD-RW, 24X para CD-R y 16X para CD-RW. La unidad tendrá un buffer de datos de 8 MB.

La unidad costará 1.000 dólares y se lanzará en octubre. La unidad externa de I-O Data tiene el mismo precio. Por su parte, el modelo de Sony tendrá un precio de 749 dólares y se rumorea que otra unidad de Blu-Ray disc de un fabricante de renombre se lanzará en otoño a un precio aún menor. Comienza la guerra de precios.

www.plextor.es