Panasonic Corporation ha hecho su entrada en la era de la informática en la nube mediante la incorporación de la suite IBM LotusLive, una solución de colaboración en modo cloud que permitirá a su fuerza de trabajo mantener una comunicación y colaboración más eficiente con su red global de clientes, socios y proveedores en todo el mundo.

En concreto, Panasonic adoptará los servicios LotusLive para realizar conferencias a través de la web, compartir archivos, disponer de mensajería instantánea y gestionar proyectos. La compañía también implementará LotusLive Connections, que ofrece una serie de herramientas y capacidades de redes sociales para mejorar la colaboración empresarial entre empleados, socios y proveedores.

Como parte de esta apuesta por la tecnología abierta de IBM, Panasonic migrará a sus más de 300.000 empleados desde Microsoft Exchange y otras aplicaciones de colaboración a LotusLive, tanto a nivel de software de correo electrónico, agenda y gestión de contactos.

La firma con Panasonic representa el mayor contrato de cloud computing de IBM hasta la fecha, un mercado que, según datos de la compañía, crecerá un 28 por ciento anual a nivel global, pasando de los 47.000 millones de dólares en 2008 a 126.000 millones de dólares en 2012.