Onyx 15 es el nuevo portátil de altas prestaciones presentado por la compañía española Mountain. Como su nombre bien indica, se trata de un modelo con tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas con panel Full HD IPS antirreflejos, pensado para poder abordar trabajos profesionales de cualquier tipo, como puedan ser diseño gráfico o edición de vídeo. Para ello, cuenta con una avanzada configuración, empezando por su procesador Intel Core i7 4720MQ, acompañado del chip gráfico GeForce GTX 960m de nVidia. Dicho plantel de componentes está acompañado de almacenamiento en modalidad SSD de 240 GB con unidad grabadora de DVD en formato ultra-slim. Su cantidad de memoria RAM, por defecto, es de 8 GB de tipo DDR3 con la que acelerar los procesos bajo entorno Windows.

El formato de pantalla de los Mountain Onyx es de 16:9 con panel LED en mate para impedir los típicos reflejos que se producen al manejar aplicaciones con fondos en blanco. Con el fin de poder desplegar un entorno de trabajo mejorado, el portátil Onyx 15 dispone de salidas tanto Mini DisplayPort como HDMI para acompañarlo de alguna pantalla adicional. Su batería de Li-Ion y 6 celdas ofrece un rendimiento de 62 Wh para garantizar un uso intenso durante algo más de 3 horas y media, según el fabricante.

Los precios de este modelo parten de los 1299 euros, aunque también es posible adquirirlo con sistema operativo Linux Ubuntu, como alternativa a Windows. Este mismo modelo puede ser encontrado con una configuración similar en un tamaño de pantalla de 17,3 pulgadas, el cual se corresponde con el Mountain Onyx 17.