Cuando Steve Ballmer y otros ejecutivos dieron a conocer Office 2013 y los nuevos planes de suscripción a Office 365 hace dos semanas, dejaron algunos detalles importantes sin desvelar. El precio es, sin duda, la principal incógnita.

Microsoft ha presentado cuatro nuevas suscripciones a Office 365, que incluyen el derecho a descargar e instalar la próxima versión de la suite para Windows o para Mac en hasta cinco dispositivos. Todas las ediciones incluyen Access, Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Publisher y Word en Office 2013 (o Excel, Outlook, PowerPoint y Word de Office para Mac 2011). Office 365 Home Premium, orientado al consumidor, también incluye 20 GB de espacio de almacenamiento en SkyDrive y 60 minutos de llamada Skype.

Sin comentarios de Microsoft, los analistas tienen dificultades a la hora de hacer sus apuestas en la nueva estrategia de la compañía, que tratará de convencer a todos los usuarios sobre las ventajas de alquilar Office en lugar de comprar una licencia perpetua.

Teniendo en cuenta que, en la versión profesional, Google Apps cuesta unos 5 euros al mes por usuario, todos los analistas consideran que el precio que imponga Microsoft debe ser parecido si quiere ser competitivo. Además, muchas preguntas surgen alrededor de Office 365 para usuarios finales, por lo que estos  mismos expertos creen que tendrá un precio máximo de 6 euros al mes. De hecho, muchos apuestan por un precio bastante más bajo.