En cualquier caso, debido a que los mercados de PC y de smartphones han estado dominados por las plataformas de Intel y Qualcomm, respectivamente, la serie Tegra de Nvidia no ha experimentado ningún incremento significativo en las peticiones de compra, pero, ya que varias marcas de smartphones han decidido adoptar el Tegra 2 para sus nuevos productos, los analistas del mercado han empezado a reevaluar el potencial de la plataforma Tegra en el futuro.

El procesador Tegra de Nvidia, basado en ARM, ha sido desarrollado durante los últimos seis años y se dirige especialmente a los productos móviles de próxima generación como reproductores de música digitales, smartphones y Tablet PC. De manera diferente a la plataforma de Intel, Nvidia ha estado trabajando en la mejora de su procesador Tegra para permitir a esta CPU conseguir un mayor rendimiento y un menor consumo de energía. Los dispositivos que adopten los procesadores Tegra serán capaces de permitir a sus usuarios ver imágenes de alta definición a través de Internet durante largos períodos de tiempo, así como soportar una interfaz de usuario 3D. 

Desde que Intel y Qualcomm gozan de posiciones de liderazgo en los mercados de PC y de dispositivos de mano, los analistas del sector han sido conservadores respecto al futuro de los procesadores Tegra de Nvidia. En agosto de 2009, Nvidia experimentó ciertas mejoras en su negocio Tegra, cuando recibieron pedidos para el Zune de Microsoft, así como para su dispositivo de mano Kin. Pero las ventas del Zune HD no fueron todo lo buensa que se esperaban y el Kin tampoco tuvo un buen rendimiento, por todo ello, las ventas de Tegra volvieron a caer.

Al igual que el iPad ha provocado que muchas marcas de TI se hayan lanzado al mercado de los tablets, Nvidia ha tenido mucho éxito a la hora de captar la tendencia y su Tegra 2 ya ha empezado a recibir pedidos para su integración en tablets de Asustek Computer, Micro-Star International (MSI), Toshiba y High Tech Computer (HTC). Además, se ha introducido en el mercado de los smartphones de la mano de Motorola. El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha querido destacar que Motorola es uno de los principales clientes de Nvidia y que juntos trabajan con planes a largo plazo.

Tras recibir los primeros pedidos de Asustek, HTC y Motorola, Nvidia ha ampliado su oferta de productos, pasando del PC al de los dispositivos de mano y de la electrónica de consumo. La situación de inferioridad de la compañía cuando competía frente a Intel o AMD podría experimentar un importante giro en los próximos meses.