Nvidia ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios de Ageia, uno de los principales fabricantes en aplicación de tecnología física para juegos en diferentes plataformas. Ageia es la responsable del SDK (Software Development Kit, o recursos para el desarrollo de programas) que simplifica enormemente el trabajo de los programadores a la hora de manejar funciones físicas aplicadas a los juegos de última generación. Este motor físico, al igual que ocurre con el motor gráfico de las GPU, es capaz de realizar múltiples operaciones en paralelo.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia ha declarado que “el equipo de Ageia es de primera clase y pone mucha pasión, de la misma forma que lo hacemos en Nvidia”. Además, Huang ha afirmado que “combinando nuestros esfuerzos en el desarrollo de las mejores tarjetas gráficas con su motor físico podremos ofrecer a los cientos de miles de desarrolladores de todo el mundo nuevas tarjetas GeForce con aceleración PhysX integrada”.

Por el momento no han trascendido más detalles de esta adquisición, pero Nvidia tiene previsto ofrecer más información durante una conferencia el próximo miércoles 13 de febrero.