Fujitsu ha presentado los sistemas de almacenamiento Celvin NAS Q700 y Q600, dos nuevos servidores all-in-one de alto rendimiento que proporcionan un uso y acceso flexible. Mientras que en el Celvin NAS Server Q700 la capacidad de disco duro es superior a dos unidades de 3.5 pulgadas SATA I/IIHDD, la del Celvin NAS Server Q600 es de una unidad de 3.5 pulgadas SATA I/IIHDD.

celvin nas q700 Ambos modelos realizan backup completo y tienen disponibilidad 24/7 gracias a un software de PC-client con múltiples modos de backup, a la replicación remota encriptada, a la copia one-touch USB para diferentes carpetas destino y al backup de dispositivo externo de almacenamiento. Desde el punto de vista multimedia, realiza el proceso de transferencia o streaming de ficheros media en una red, pero también tiene características de download a través de iTunes Server, Twonky Media Server y BitTorrent Client.

Los nuevos servidores soportan Windows active para información centralizada de cuentas en organizaciones complejas, y ofrecen además múltiples opciones para gestión de ficheros, acceso remoto y uso de la base de datos.