El fabricante ha anunciado un nuevo servidor blade, el HP Integrity BL870c, con características que pueden satisfacer tanto a los pequeños negocios como a las grandes corporaciones. De entrada, ofrece unas especificaciones mucho más altas que el BL680c, el otro modelo blade Integrity de gama de entrada, duplicando la cantidad de su memoria y la potencia de procesamiento, con dos procesadores Dual Core Itanium 2 para balancear la carga de trabajo y afrontar la virtualización.

“Resulta especialmente interesante para los que buscan altos niveles de disponibilidad, y en particular, cuando se ejecutan aplicaciones de 64 bits, tales como bases de datos”, indica Peter Hindle, marketing manager para sistemas de negocios críticos de HP.

Sirvan como ejemplo negocios basados en Web 2.0 como lastminute.com, la cual no cuenta con un gran número de empleados pero trabaja con una enorme base de datos, añade Hindle.

Con el fin de ofrecer una transición flexible, HP también ha puesto en marcha lo que ha dado en llamar solución en bloques. Esto permitirá a las empresas probar sus soluciones en una configuración testeada por HP, por ejemplo, un paquete CRM de PeopleSoft, con el fin de apreciar los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo.

La utilización de tecnología de última generación hace que el Integrity BL870c no sea un servidor blade barato, sin embargo, según comenta Peter Hindle, “los pequeños negocios deberían valorar las experiencias de las grandes compañías y las nuevas posibilidades que abre la nueva tecnología”.

La suma del BL870c a la familia BladeSystem de HP permitirá administrar servidores Integrity o ProLiant en un único blade de formato “cluster” mediante herramientas comunes de administración.