La tecnología Wireless AC proporciona velocidades mayores y reduce las interferencias, por lo que es la una opción para empleados que utilicen múltiples dispositivos y accedan a más servicios cloud, según Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia. "Este punto de acceso ayuda a las empresas a ofrecer conectividad de alto rendimiento sean cuales sean sus necesidades de configuración, y es muy fácil de instalar y de gestionar”, explica.

Este punto de acceso, denominado Wireless AC1200 PoE DAP-2600, puede ser situado en el techo, en una pared o en un escritorio, y las antenas son internas, por lo que pasará desapercibido en cualquier entorno. Además, al contar con un puerto Gigabit PoE (Power over Ethernet), puede ser instalado en áreas donde no haya tomas de red disponibles.

El nuevo equipo se puede emplear incluso para unir redes situadas en diferentes edificios, sin la necesidad de instalar cableado adicional y ofrece opciones de gestión de dispositivos, como balanceo de carga y band steering, para proporcionar una conexión inalámbrica más rápida y estable a todos los empleados.

También dispone de prestaciones de seguridad y de autenticación, de forma que los empresarios pueden estar seguros de que sus datos están protegidos.

El modelo ya está disponible en nuestro país a un precio aproximado de 269,90 euros.