Un entorno flexible y eficiente, pero también con funcionalidades técnicas avanzadas y facilidad de uso, elementos fundamentales para satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Éste es el principal objetivo del nuevo los nuevos servidores cloud de la 1&1, con los que pretende acelerar la transición a la nube de compañías, desarrolladores e integradores traslandando sus proyectos web y sus aplicaciones empresariales.

Servidores que pueden estar totalmente operativos en tan solo 55 segundos, controlados en tiempo real y con un panel de control intuitivo y fácil de utilizar, para manejar, por ejemplo, firewalls, balanceadores de carga y copias de seguridad, pudiendo adaptarlos de forma flexible, a medida que sus proyectos evolucionan, y con tan solo un clic.

1&1 Servidor Cloud  también cuenta con almacenamiento SSD a través de una Red de Área de Almacenamiento (Storage Area Network, SAN), para garantizar la máxima fiabilidad y el mejor rendimiento para los proyectos y los datos alojados.

La firma tiene disponibles también sus plantillas de Apps, que permiten desplegar rápidamente servidores con las aplicaciones más populares preinstaladas como, por ejemplo, WordPress, Drupal o Magento.

Las prestaciones técnicas y la flexibilidad del nuevo 1&1 Servidor Cloud se complementan con un sistema de pago por uso en el que los clientes pueden abonar su consumo por minuto (a partir de 0,00037€/minuto) o en un pago mensual (15,84€/mes para una configuración básica).