Veritas CommandCentral Storage 5.0, ejecutable en Windows, Linux, AIX, Solaris o HP-UX, se ha mejorado para incluir monitorización de máquinas virtuales VMware y entornos de almacenamiento virtualizados con SAN Volume Controller de IBM y TagmaStore de Hitachi Data Systems, proporcionando a los administradores de TI la posibilidad de gestionar la capacidad de almacenamiento a nivel de aplicaciones en entornos virtuales.   

Además, esta versión permite analizar el consumo de almacenamiento en entornos físicos y virtuales heterogéneos e identifica el almacenamiento que no está asignado para que pueda aprovecharse de manera óptima. Con ello, desde Symantec apuntan que esta solución permite a las organizaciones aumentar los niveles de utilización del almacenamiento hasta un 40 por ciento.  

Así, el software monitoriza equipos VMware ESX y máquinas virtuales, así como la capacidad de almacenamiento destinada a ellos. Además, también monitoriza la capacidad de la cantidad almacenada y utilizada. Para SAN Volume Controller y TagmaStore, CommandCentral monitoriza, asigna y gestiona el uso de los puertos Fibre Channel. De esta forma, explora la concesión que hay del almacenamiento en los servidores y permite realizar informes de capacidad.  

Por otra parte, esta nueva versión de CommandCentral Storage también monitoriza y gestiona la replicación de datos en local y remoto para productos de EMC, como Symmeytrix Remote Data Facility, Clariion SnapShot, SnapView y MirrorView, así como de NetApp SnapMirror e Hitachi Shadow Image.  

Además, también ha incorporado dos nuevos módulos, uno de ellos, Enterprise Reporter, proporciona una vista de los procesos de negocio y una vista global de la infraestructura de almacenamiento, y permite personalizar las tecnologías existentes en función de las necesidades del entorno. El otro módulo, Process Automation Manager, reduces las tareas manuales y permite que las TI puedan estandarizar los procesos de gestión de almacenamiento e implementar políticas operacionales consistentes.  

La nueva versión de CommandCentral Storage también puede utilizarse para soportar entornos de TI mayores como 6.000 equipos, o 6 Petabytes  de capacidad de almacenamiento y 12.000 puertos Fibre Channel.