Kodak Alaris ha lanzado una línea actualizada de escáneres de documentos que elimina las acumulaciones de papel y ayuda a mejorar la productividad de las empresas. Los nuevos escáneres KODAK i2420, i2620 e i2820, que forman parte de su familia Serie i2000 para digitalización de escritorio.

Entre las mejoras que introducen figura la capacidad de leer hasta nueve tipos distintos de códigos de barras en las páginas digitalizadas, lo que proporciona información a las aplicaciones y bases de datos. Los nuevos modelos, que ahora pueden digitalizar documentos de formato hasta DIN-A4 a doble cara, color y a medida, incorporan bandejas de entrada de mayor tamaño capaces de sostener hasta 100 páginas, así como velocidades de digitalización más rápida de 40, 60 y hasta 70 páginas por minuto. El volumen diario recomendado se encuentra entre 5000 y 8000 páginas diarias, según el modelo elegido.

La gama i2000 y, por tanto, estos modelos, no necesita tiempo de precalentamiento y ofrece una gran calidad de imagen, lo que permite capturar la información de forma clara para conseguir un OCR más preciso. Además, integra la tecnología Perfect Page que corrige las imperfecciones de las imágenes para minimizar la necesidad de volver a digitalizar, así como la tecnología Smart Touch, que permite que los empleados puedan programar procesos específicos para después comenzar procesos de digitalización de varios pasos simplemente apretando un botón.

Estos son los precios de catálogo de los nuevos escáneres: el i2420 tiene un coste de 895 euros; el i2620, de 1.195 euros y el i2820, de 1.695 euros. Todos tienen garantía de tres años y son compatibles con los sistemas operativos Windows, LINUX y Apple Macintosh.