Este añadido, llamado Bloomfire para Grupos LinkedIn, es gratis y también hace posible que los miembros del grupo posteen y compartan documentos de texto, como PDFs, imágenes, videos y presentaciones.

Cuando un miembro publica contenido utilizando Bloomfire, el administrador del grupo en LinkedIn tiene la opción de bloquear el uso de la aplicación, asegura un portavoz de Bloomfire. Los administradores pueden también introducir Bloomfire para sus grupos LinkedIn y promover el uso de la app entre sus miembros.

Según LinkedIn, hay más de un millón de grupos de discusión en este site profesional, y un total de 175 millones de miembros en todo el mundo. En torno a 75.000 desarrolladores de terceros han utilizado las APIs de LinkedIn para crear aplicaciones y herramientas para este site.

Bloomfire ha desarrollado la aplicación utilizando la API de LinkedIn para su sección de grupos y también comercializa una versión gratis de su aplicación de aprendizaje y colaboración en el puesto de trabajo que funciona en forma desasistida.

Sin embargo, planea presentar más versiones como la de LinkedIn, diseñadas para integrarse con sites y aplicaciones de terceros, según la propia compañía.