La actualización de SuSE incluirá Beagle y numerosos paquetes de software empresarial, como OpenOffice 2.0, el cliente de correo electrónico Exchange Evolution 2.6, el navegador web FireFox y el cliente de mensajería instantánea Gaim 1.5. Pero su gran atractivo, según el probador de Novell Brad Staupp, podría ser su accesibilidad gráfica.

Staupp, el analista senior en el Colegio Johnson County Community en Overland Park y un participante de la conferencia anual de Novell, elogiaron SLED para su actualización a GNOME de sobremesa. Comparó su interfaz Xgl a Windows Vista, aunque requiere menos potencia para correr “En BrainShare hubo mucha gente corriendo SuSE en máquinas que no podían hacer correr Vista”, ha explicado Staupp, que ha añadido que “se trataban de portátiles Lenovo con Pentium 4 y 512 MB de RAM”.

SLED tendrá un precio de 50 dólares por licencia en su lanzamiento. Susan Linton, entusiasta de Linux, repitió los elogios de Staupp: “si estuviera trabajando con alguna aplicación empresarial, no dudaría en tener SLED 10 en mi ordenador”. Gordon Haff, un analista de Illuminata, ha quedado sorprendido con la tecnología de virtualización del software. “La virtualización con SuSE es enorme”, ha señalado Staupp, citándolo como el mayor paso que no podrá disfrutar quienes posean licencia VMware.