La propuesta de Bizneo es aparentemente sencilla: casar las ofertas de trabajo en las PYMES y empresas de nueva creación con  la demanda de empleo.

Y nace, según sus promotores, para dotar a las PYMEs de un centro de empleo gratuito que está trabajando para ellas permanentemente y les ayuda a organizar y clasificar los CVs que reciben. Su otro objetivo es sacar a la luz las vacantes de empleo ocultas ya que, según la nueva firma, cada mes se crean más de 6.000 nuevas sociedades y más del 40 por ciento de ellas crean puestos de trabajo. Sin embargo, la inmensa mayoría de los puestos que ofertan (se estima en el 80 por ciento) no llegan a hacerse públicos y se resuelven mediante la red de contactos cercanos o recurriendo a los C.V. recibidos.

Las empresas recurren a estos métodos, en muchos casos por motivos de estrategia empresarial: las ofertas públicas generan incertidumbre en los empleados y dan pistas a la competencia. Por ello, Bizneo se propone recuperar la entrega personalizada de los currículums de sus usuarios, con una herramienta que ordena y clasifica los CV de los candidatos para los ofertantes de empleo.

Santiago Salas, fundador de Bizneo.com, explica que “en los grandes portales de empleo, el precio por publicar una oferta supera los 100 euros, una tarifa que supone una barrera de entrada para las pequeñas empresas".

Los candidatos pueden encontrar, a través de su buscador, más de 1.500.000 de empresas y enviarles directamente el currículum en un solo clic.