Durante cuatro semanas, Sage ha presentado a cerca de 2.000 clientes y a un grupo reducido de medios de comunicación (entre los que se encuentra PC World) Murano, una aplicación ERP que va “más allá” del concepto tradicional de ERP, según Sage. Servicios y valor añadido son algunas de las mejoras que incluye esta solución.

Los responsables de Sage explican algunas de las mejoras introducidas y bautizadas como “fórmula Murano”. Así, se ha mejorado la facilidad de uso de la herramientas, con funciones como las búsquedas, cuadros de mando y otras utilidades; además de tener una mayor innovación en servicios y en funciones de valor añadido. Los cuadros de mando, por ejemplo, se pueden ver en cualquier dispositivo Blackberry y se espera que, en el futuro, sea compatible con otras plataformas móviles.

En cuanto a introducción de datos, esta tarea también se puede realizar desde cualquier dispositivo con Windows Mobile. De hecho, según datos de Sage, el 10 por ciento de los clientes trabajan con PDA y equipos similares cuando operan con un ERP.

Así, por ejemplo, Murano incluye una aplicación de videoconferencia, por la que, además, el usuario podrá dar otorgar control remoto para que un asistente le ayude en la utilización de esta herramienta.

En cuanto a factura electrónica, Murano está preparada para esta herramienta y es capaz de gestionar, mediante un simple escaneo, aquellas que provienen de papel físico. Según datos de Sage, el 80 por ciento de estas facturas escaneadas no necesitarán intervención humana para corregir posibles errores que el sistema no entienda. Todo esto es posible gracias a que la inteligencia de este sistema está alojada en una nube de Indra y que este sistema aprende de cualquier factura. Cabe destacar que en ningún caso se guardan los importes de las facturas, con el fin de preservar la seguridad y confidencialidad de todos los clientes.