La marca especialista en soluciones de memoria ha presentado nuevos módulos del tipo DDR3 de 8 GB de capacidad cada uno, con los que los usuarios de ordenadores que habitualmente disponen de cuatro zócalos, van a poder ampliar su memoria RAM hasta conseguir los 32 GB.

Pertenecen a la familia Corsair Vengeance Gaming, y según destacan desde la compañía, es una gran noticia para integradores y entusiastas de los juegos, pues resulta que van a poder superar la barrera de los 16 GB máximos que hasta ahora era posible incorporar a un ordenador típico. Dichos módulos, ofrecen frecuencias de reloj de 1600 MHz, con diferentes velocidades de latencia para conseguir los mejores resultados al llevar a cabo prácticas de overclocking. Bien es verdad que existen configuraciones dual-channel y tripel-channel de hasta 2400 MHz, pero los ahora anunciados son single-channel, y tan solo soportan el valor de frecuencia indicado.

Estos nuevos productos se unen a los recientemente presentados de auriculares, teclados y ratones de la familia Vergeance, muy orientada a configuraciones de equipos avanzadas o Gaming. La memoria soporta las últimas CPUs del mercado presentadas por Intel y AMD, funcionando a valores de voltaje de 1,5 v, garantizando máxima compatibilidad con los Intel Core, Phenom II de AMD, así como con los AMD Bulldozer que se estrenan estos días.

módulos de memoria ram ddr3 de 8 gb Estos chips de memoria de densidad extra van a permitir contar con 8 GB de memoria RAM presentada en un solo módulo o DIMM. Aunque Corsair no ha desvelado su precio recomendado, a la larga supondrá un ahorro para las nuevas configuraciones. De cara a los portátiles y sus módulos de tipo DDR SDRAM, también llegará este extra de capacidad integrado en un único módulo.