A partir de ahora, la suite ofimática pasa a denominarse Office Online y es totalmente gratis. En el comunicado de prensa, Microsoft también explica que “ahora incorpora nuevas actualizaciones que hacen que los usuarios tengan una experiencia mejor, en la que sea más fácil de encontrar, compartir y colaborar con los demás”.

El usuario solo tiene que ir a la página Office.com para comenzar a utilizar Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online. Simplemente tiene que tener una cuenta de correo Microsoft y al iniciar sesión, puede usar todas las versiones online gratuitas de Office.

Además, con Office Online se puede guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones online, y compartirlas con otros usuarios, en OneDrive, su servicio de almacenamiento cloud cuya disponibilidad mundial acaba de anunciar.

Aparte de simplificar la forma de encontrar las aplicaciones Office online, Microsoft ha pretendido mejorar la apariencia de los documentos que se pueden crear y, para ello, ha incluido cientos plantillas Word, PowerPoint y Excel que se pueden descargar de forma muy sencillas.