Una Community Technology Preview for Windows Embedded Standard 2011, conocida con el nombre en clave Quebec, está disponible desde la página web de Microsoft para que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de dispositivos especiales puedan probarlo. Este sistema operativo está basado en Windows 7.

Windows Embedded Standard 2011 es, básicamente, una versión de Windows que se utiliza en dispositivos tales como thin clientes, quioscos, impresoras, puntos de información, etc. Los fabricantes de estos terminales pueden elegir las prestaciones que quieren instalar ya que son modulares y aplicables en función del producto.

Windows Embedded Standard 2011 incluye prestaciones profesionales como Active Directory, Microsoft System Center Configuration Manager, Microsoft Terminal Services y Virtual Desktop Infrastructure (VDI). También posee aplicaciones típicas del puesto clientes como Internet Explorer 8 y Windows Media Player 12, así como tecnologías de administración de sistemas y de desarrollo como Microsoft Remote Desktop Protocol (RDP) 7.0 y Microsoft .NET Framework 3.5. El sistema operativo, al igual que Windows 7, soporta CPU a 64 bits.

Al estar basado en Windows 7, también incluye las mejoras en la interfaz de usuario y otras actualizaciones que Microsoft ha acometido en el próximo sistema operativo, como la pantalla táctil. Microsoft también ha incluido una API (application programming interface) para que los desarrolladores tengan más facilidades para gestionar de manera inteligente el consumo de energía en el sistema operativo.

Artículos y noticias relacionadas
windows 7

 Analizamos Windows 7 Release Candidate (RC)

Parche para un importante agujero en Windows 7 RC

Windows 7 llegará sin navegador en Europa

Windows 7, el 22 de octubre

Windows 7: Primeras impresiones