MTV News cita a un desarrollador sin identificar para asegurar que Microsoft está diseñando un mando inalámbrico para Xbox 360 que imitaría al de la consola Wii de Nintendo. La fuente, participante del proyecto de desarrollo, esbozó para este medio un diseño del último prototipo conocido que resultó ser prácticamente igual al de la Wii. El producto lleva preparándose desde el pasado verano y podría ver la luz a finales de año. 

El desarrollador afirma que han surgido problemas porque Microsoft está impaciente por sacar el producto al mercado y hacerse con algo del éxito conseguido por Nintendo con su controlador activado por el movimiento. “La gente de marketing de Microsoft quiere que sea igual al mando de la Wii punto a wii y mando de nintendopunto. La mayor parte de su material de marketing gira en torno a la fácil que será utilizar los juegos para Wii de otras personas con la 360”. 

MTV News asegura haber “confirmado el activo interés de Microsoft en desarrollar un controlador sensible al movimiento con otras fuentes de la industria”, aunque anteriormente la compañía de la Xbox había dudado de la viabilidad a largo plazo del movimiento en controladores de videojuegos. Un portavoz de Microsoft ha rechazado, a través de un correo electrónico, realizar “comentarios sobre rumores o especulaciones”.